En actividades de campaña por los municipios y comunidades que conforman el distrito III con cabecera en Actopan, la candidata a diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Carlynn Houghton, afirmó que para dar cumplimiento a las demandas y necesidades prioritarias de la población es necesario escuchar sus propuestas y después presentar las que tienen como aspirantes a los cargos de elección popular.

En un encuentro con mujeres de la región, la candidata destacó la importancia de estar cerca de la población y escuchar sus demandas y propuestas, no solamente reconoció el esfuerzo que realiza el titular del Ejecutivo estatal, por mejorar los servicios de salud, sin embargo dijo que esto no es suficiente ya que las demandas en este y todos los ámbitos  siempre es mayor.

Yo no les digo que voy a regresar, porque aquí estaré siempre, saludando y atendiendo a cada una de ustedes. Conozco este distrito y sus necesidades también. Ya basta de políticos que sólo los vemos en campaña, pero cuando los vamos a buscar a sus oficinas para alguna gestión, simplemente no nos reciben o nos dan largas”.

Luego de manifestar que tanto ella como el partido que la impulsa son aliados del gobernador, y que en su caso, su prioridad es y será el trabajar por todos los municipios y las comunidades que conforman al distrito federal electoral número III, con cabecera en Actopan.

Por eso, desde la Cámara de Diputados federal, me empeñaré en mejorar el presupuesto que se destina anualmente al rubro de la salud de las y los hidalguenses, y a la par, esos recursos los vamos a auditar periódicamente para que sí lleguen y beneficien a todas las familias que  realmente lo requieran”.

Por último, aseguró una vez logrado el triunfo trabajarán en conjunto legisladora  y ciudadanía para festejar el día de las madres, cuando no haya más muertes por negligencia médica durante los partos; cuando cada mujer, en cada rincón del estado tenga las mismas oportunidades de recibir atención adecuada y oportuna, para ellas y sus familias.