Otro incendio provocado en un basurero se registró la mañana del jueves en el municipio de El Arenal, donde tras cerca de seis horas, se logró controlar y sofocar por completo según informó el municipio.

El percance fue reportado desde las cinco de la mañana a la Dirección de Protección Civil y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal indicando que en el relleno sanitario localizado en la comunidad de Cosahuayan se originó un incendio en el área de recopilación de llantas por lo que de inmediato fue necesario que se trasladarán de manera eficaz y oportuna los elementos de dichas direcciones.

Durante la labor se trabajó en conjunto con Agua Potable y Alcantarillado, Obras Públicas y la Oficilía Mayor contando con 2 retroexcavadoras, 4 pipas de agua y camiones de volteo quienes controlaron las llamas durante seis horas.

La alcaldesa, acudió a dicho predio a supervisar las labores, siendo hasta las 11:30 horas que se dio el reporte por parte de Protección Civil de que el incendio había sido sofocado en su totalidad. El municipio informó que el incendio pudo ser provocado no obstante no se mencionaron responsables.

Este es el segundo hecho que se registra en un sitio similar en menos de una semana luego de que en el municipio de Mineral de la Reforma, el incendio en el relleno sanitario ha demorado seis días originando afectaciones entre las comunidades cercanas tanto del municipio como de Epazoyuca, Pachuca, Mineral del Monte y Zempoala.