El municipio de Cuautepec se prepara para celebrar el Segundo Serial Regional de Pesca el próximo 17 de junio, en la Laguna de San Juan Hueyapan, en donde esperan la asistencia de miles de turistas y visitantes.

Este espacio, que recibió unas 10 mil personas durante la pasada Semana Santa, ofrecerá la oportunidad a los participantes a pescar con dos cañas y dos anzuelos por caña.

Los interesados podrán escribirse en el edificio de Desarrollo Social, ubicado en  Juárez 101, colonia centro, así como  una hora antes de la competencia, la cual  que iniciará a partir de las 7:00 de la mañana y concluirá a las 15:00 horas.

Los cinco primeros lugares serán determinados con base al pesaje de las capturas de mayor tamaño, sin embargo, todos los peces deberán ser devueltos al agua.

Estará permitido y recomendado ayudar a otros participantes si es necesario”, se informa en la convocatoria.

Entre los motivos de descalificación durante la competencia, se encuentra  el causarle algún daño al pez como mutilar o eviscerar, para evitarlo, se pide que el competidor cuente con una red como equipo complementario.

También, se considera descalificación cambiar de lugar de pesca con otro participante, molestar a otros competidores, pescar con tercias y capturar algún ejemplar antes de la competencia.