El sábado 26 de mayo tendrá lugar la tercera edición de la Rodada Nocturna del Parque Ecoturístico Taxadhó, en Ixmiquilpan, en la que se espera la participación de unas 80 personas, entre ellos, un quipo queretano.

El presidente del parque, Humberto Pérez Pérez, informó que la rodada dará inicio a las 21:00 horas, para concluir a las 23:30 horas.

En conferencia de prensa, Pérez Pérez informó que la rodada constará de dos etapas; en la primera saldrán los niños y en la segunda los adultos.

Se trata de un recorrido muy atractivo, pues baja hacia una barranca, atraviesan un riachuelo, se cruza por una mina abandonada y durante todo el recorrido se pueden apreciar cactáceas.

En esta ocasión se tendrán bicicletas en renta para las personas que deseen participar y no cuenten con una, así como servicio de cabañas para los que decidan hospedarse; parque cuenta además con tirolesas, mirador de estrellas, telescopios digitales, senderismo y el servicio de la palapa como restaurant.

En cuanto a la protección de los ciclistas, informó que se contará con el apoyo de la Cruz Roja y un doctor del hospital general, para atender cualquier percance que se pudiera presentarse.

Finalmente mencionó que la inscripción se realizará en la palapa del parque unas horas antes.