La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de Investigación en contra de los tres regidores del ayuntamiento y un asistente por los delitos de asalto equiparado agravado y robo, cometidos en agravio de la cadena comercial OXXO.

Luego de que el pasado viernes se informara que durante la madrugada cuatro personas fueron detenidas en el municipio de San Agustín Tlaxiaca por el presunto robo a un negocio de cadena comercial de autoservicio, en la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de la localidad de Tecamatl.

Tras reportarse el robo de dinero en efectivo y mercancía por un grupo de personas, quienes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo color gris, con placas de circulación de Hidalgo, se implementó un operativo y sobre la carretera Pachuca-Tula, vía Ajacuba,a la altura de la localidad de Benito Juárez, los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal detectaron el automóvil.

Los presuntos delincuentes quienes se identificaron como J.L.H., de 42 años, J.I.G.H., de 26 años, C.L.H., de 30 años, con domicilio en Santa Ana Ahuehuepan y  G.G.S., de 26 años, con domicilio en Bomintzha, de Tula de Allende a quienes se les aseguró un vehículo Honda Accord, una botella con whisky, un fajo con dinero en efectivo y un machete de aproximadamente 50 centímetros de largo.

Por lo anterior, la PGJEH informó que los asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría y se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente de quienes se ostentaron como regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del municipio de Tula de Allende.

Ante esto, el municipio comunicó que tras los hechos posiblemente constitutivos de delito el ayuntamiento estará pendientes y en espera del avance de las investigaciones que realiza la autoridad competente sobre el particular.