Luego del posicionamiento que se ha logrado del candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los demás aspirantes, el segundo objetivo de importancia para el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, es evitar que se pueda concretar un fraude lo que usualmente se da desde las urnas al momento del conteo de votos.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal de Morena Abraham Mendoza Zenteno, quien afirmó que ya preparan todas y cada una de las acciones a seguir para el día de los comicios donde aseguró que cuentan ya con el número de militantes, simpatizantes y seguidores suficiente para poder vigilar no solamente en el estado sino en todo el país  lo que suceda en las urnas y al darse el reciento de los sufragios.

En nuestro caso hemos delineado las acciones para poder cuidar absolutamente todas las casillas de las que se tengan previstas en el estado, para lo cual hemos trabajado a lo largo de varias semanas para tener representantes de casillas bien capacitados ya que ha quedado demostrado en otras elecciones que es al momento del recuento de votos en que se hacen trampas”.

Mendoza Zenteno, aseguró que ante el panorama que enfrentan en el estado de no ir en alianza con el Partido del Trabajo, será en el caso de la elección de diputados locales en que Morena defenderá sus votos, no así  en lo que respecta a la elección presidencial, donde ambos partidos están de acuerdo para la defensa del voto desde las casillas el primer domingo de julio próximo.

En el caso de Hidalgo, no tenemos coalición para la elección de los legisladores locales, federales y senadores, por lo que cual para las acciones que se han previsto para la defensa del  voto será exclusivamente de simpatizantes y seguidores de Morena para lo cual se ha platicado y se han logrado acuerdos para tener la certeza de que contamos con ellos para evitar posibles trampas”.

Finalmente, Mendoza Zenteno, manifestó que en el caso de la defensa del voto de su candidato a la presidencia del país Andrés Manuel López Obrador,

En el caso de la defensa del voto a la presidencia los partidos del Trabajo y Encuentro Social, tienen las atribuciones para presentar la estructura de defensa del voto de sus partidos”. Abraham Mendoza.

Al Partido del Trabajo, también ha informado que han trabajado para defender en el estado el voto para presidente de México, por la alianza que tienen a nivel federal.