El gobierno y los empresarios son la mancuerna que debe promover el desarrollo de México, de Hidalgo”, afirmó Omar Fayad Meneses, para subrayar que aquí se apuesta a la estabilidad, a la concordia, no a la división y al encono, y juntos, gobierno y empresarios conseguiránconstruir un Hidalgo más fuerte y próspero, y mejorar el bienestar para las familias”.

Invitado de honor en la ceremonia de firma de compromiso del consejo directivo de la Coparmex 2018-2022, y ante cientos de empresarios reunidos, el mandatario estatal dejó en claro que en Hidalgo, la Iniciativa Privada y la administración estatal “trabajan unidos, como aliados, y jamás como enemigos”.

Esta unidad, subrayó, ha permitido en su administración atraer a 25 grandes empresas con inversiones superiores a los 27 mil millones de pesos.

Es gracias a esta concordia, a este trabajo en equipo, añadió, lo que permite aspirar a hacer de Hidalgo el nuevo polo de desarrollo económico del país.

Con los empresarios, además, se trabaja “para tener transparencia, legalidad, y un efectivo combate a la corrupción”, así como para impulsar la generación de empresas, las fuentes de empleo y los salarios dignos.

Reconoció además el trabajo realizado por la Coparmex Hidalgo en estos 35 años, “un trabajo con compromiso y participación en la producción, en la economía, en la generación de empleos y en dar a la gente oportunidades de desarrollo”.

Celebró la Coparmex este aniversario con una comida en la que el historiador y escritor Enrique Krauze presentó su libro “Yo soy el Pueblo”, que describe como el populismo, encabezado primero por Hugo Chávez y actualmente por Nicolás Maduro, llevó a una de las naciones económicamente más poderosas, la que cuenta con las mayores reservas de crudo en el mundo, a tener una economía solo comparable con la de Haití.

En el evento el presidente de la Coparmex en la entidad, Ricardo Rivera Barquín, ofreció su informe de labores del primer año de su gestión al frente del organismo; en su mensaje, el empresario convocó a todos los ciudadanos a “dejar de ser espectadores para ser participantes activos en el fortalecimiento de la democracia”.

Por ello, recordó, en el presente proceso electoral, la confederación organizó una tercia de foros con candidatos a senadores, diputados federales y locales, a fin de que el 1 de julio el voto empresarial sea el resultado de un análisis profundo de la oferta de candidatos y partidos.

Destacó Rivera Barquín que “los hidalguenses queremos un mejor Hidalgo, más transparente y democrático”.