Con dos de los candidatos a la presidencia de la república, Ricardo Anaya y Andrés López Obrador, enfrascados en denostaciones y acusaciones, el debate presidencial que tuvo lugar la noche de este domingo poco impacto debió tener en el electorado, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

Un encuentro de opiniones y propuestas que al contar con la participación de la sociedad civil, y de dos moderadores  -Yuriria Sierra y León Frauze-, que no dudaron en cuestionar a los candidatos, hubo algunas propuestas rescatables, consideró a su vez el presidente de la Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

Los presidentes de las cúpulas empresariales en la entidad coincidieron en señalar que se ofreció un esquema novedoso, más ágil y enfocado a concretar las ideas y propuestas de quienes, de entrada, se enfocaron en descalificar y defenderse de descalificaciones.

A los empresarios nos interesaba escuchar propuestas concretas, un debate de más altura, pero dos candidatos se dedicaron a denostarse. Entre broma y broma llamó la atención el que Jaime Rodríguez El Bronco, ‘tiene algunas buenas ideas’”, afirmó Espínola Licona.

Hizo notar Espínola que, sin embargo, muchos de los que simpatizan con López Obrador, obreros y gente del campo, “no vieron el debate, y creo que si ahorita se realizara una encuesta entre ellos seguirán convencidos de que López Obrador vendrá a cambiar definitivamente al país”.

Los empresarios estarán atentos al tercer debate entre los presidenciables, el 12 de junio, en Yucatán.

“Esperamos que en esta ocasión se den más propuestas y menos descalificaciones”.

Por su parte, Ricardo Rivera afirmó que si bien persistieron los ataques y descalificaciones, “se avanzó un poco y pudimos escuchar y rescatar algunas propuestas que sirvan para que los mexicanos podamos hacer un voto razonado este próximo 1 de Julio”.