Tulancingo.- Recientemente el cuartel de Bomberos de Tulancingo fue sede de la capacitación “Gerencia del Manejo del Fuego”, impartida por el Comité Técnico Estatal de Protección contra Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a los elementos de Protección Civil y Ambiental de la región.

Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil, detalló que el objetivo del taller fue el conocimiento del informe del comportamiento de la temporada de incendios forestales por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) y los protocolos para Incendios Forestales de Atención Especial.

De igual manera, se llevó a cabo el registro de quienes formarán parte del Grupo de Incendios Forestales en radiocomunicación MATRA, cuya función es estar crear líneas de contacto y apoyo para la atención de incendios forestales con el personal de las brigadas de la secretaría de Medio Ambiente y las brigadas de CONAFOR.

Ese tipo de radiocomunicación tiene mayor alcance, pues la comunicación es clara y precisa y además cuenta con un botón de pánico para emergencias con localizador vía satélite.

García Ávila destacó la importancia de la capacitación para que el personal de Bomberos y Protección Civil cuente con las técnicas más avanzadas y coordinadas para la atención de contingencias y refrendó su compromiso para mantener a la corporación en constante mejora y comunicación con las áreas estatales correspondientes.