La delegación hidalguense que participa en la Olimpiada Nacional 2018, logró obtener una medalla de bronce, a través del atleta Tristán Chávez, quien en la prueba de salto triple realizada en la sede de Querétaro, obtuvo el tercer puesto y con ello su presencia en el podio.

Chávez logro la presea de bronce, luego de conseguir un salto triple con marca de 13.62 metros en la prueba de salto de la categoría juvenil menor de 16-17 años.

Por su parte, en otras pruebas de atletismo donde intervinieron hidalguenses, Paulina Arteaga, en su primera participación en Olimpiada Nacional, logró una marca de 1.35 en salto de altura.

El deportista hidalguense Emiliano Huerta también tuvo actividad en Querétaro, en la prueba de salto de longitud, donde realizó un salto de 5.64 metros, siendo esta su mejor marca.

En esta jornada de competencia, también tuvo actividad el atleta Miguel Ángel Pérez Labra, quien en su hit eliminatorio realizó un tiempo de 59,40 segundos en su prueba atlética, quedando desafortunadamente fuera de la final de los 400 metros con vallas.