El municipio de Pachuca desmintió que existan problemas en el servicio de recolección de basura como se difundió en redes sociales durante la noche del martes, donde a través de una cuenta de Facebook señalaban una supuesta cancelación del servicio por problemas entre trabajadores de la empresa Tecmed y administrativos.

Según la publicación falsa, el día miércoles el servicio de recolección de basura quedaría suspendido como parte de un paro de labores de los empleados, no obstante, el municipio y Tecmed señalaron que tales datos eran falsos ya que los trabajos efectúan los servicios con normalidad pidiendo a la ciudadanía no dejarse engañar “el servicio de recolección de basura está funcionando con total normalidad”.

La publicación difundida en una conocida página de Facebook de Pachuca fue desmentida media hora después por la misma empresa, y posteriormente durante la mañana del miércoles por los mismos ciudadanos quienes refirieron que el servicio se efectuó con normalidad.

“El rumor no es cierto, hoy salieron a trabajar el 100% de trabajadores”, “Pues no, hoy salieron a laborar desde muy temprano”, escribieron algunos usuarios en redes sobre el rumor.

Asimismo, el ayuntamiento desmintió la información:

“Le pedimos a la ciudadanía no dejarse engañar, el servicio de recolección de basura está funcionando con total normalidad, ante cualquier duda o aclaración comuníquense a nuestro número de atención 070 y también puedes consultar toda la información en la página de facebook Tecmed México”.