Asegura el gobernador Omar Fayad, que en todo momento, el estado ha sido muestra de que en todo proceso electoral desataca la paz y tranquilidad social, por lo que hizo un llamado a que la situación prevalezca de esa manera, además de asegurar que en el estado está garantizada la seguridad de los candidatos presidenciales, además de anunciar que son redobladas las medidas se seguridad contra el robo de combustible.

Del proceso electoral en curso, el jefe del ejecutivo estatal afirmó que a pesar de la situación y la efervescencia política que califico de normal, aseguró que es indispensable que al final sean respetados los resultados de la voluntad ciudadana en las urnas.

Lo que pido es que nos conservemos como ha ocurrido en Hidalgo a lo largo de su historia; que sea un proceso tranquilo que se respete la voluntad de la  ciudadanía, sea cual sea el resultado, porque nosotros estamos por la tranquilidad, a paz y la seguridad de todos”.

En ese sentido, aseguró que por ello ha instruido al secretario de gobierno, Simón Vargas, que esté atento a las visitas de todos los candidatos a la presidencia de México, que este en contacto con sus equipos para brindares todas las facilidades principalmente en materia de seguridad, para que todos tengan la seguridad de que durante su estancia en la entidad puedan realizar sus campañas de manera tranquila  y en paz.

Por otra parte, Fayad Meneses dio a conocer que en materia de combate al robo de combustibles en la entidad, serán reforzadas las medidas para combatir ese delito principalmente en las regiones de Tula y la de Cuauytepec de Hinojosa, para lo cual aseguró que ya se tienen algunos acuerdos para poder abatir ese tipo de delitos en la entidad.

El reforzamiento a la seguridad, afirmó, será con mayor presencia policíaca y video vigilancia. Además de la presencia del ejército, aunque destacó que la Marina no ha sido posible por las necesidades que se tienen en otros estados, ya que a nivel nacional solo hay cinco entidades donde está acotado el crimen”.

Por último, afirmó que se acaba de hacer el análisis a nivel nacional, de donde están los cárteles más importantes de México y en ese análisis se ubica a a Hidalgo como un lunar en el centro del país, debido a que es la entidad no hay presencia de los grupos crimínales.