Con el objetivo de impulsar un comercio justo y apoyar a artesanos, artistas y emprendedores, surge el Mercado Orgánico Natural, Artesanal y Artístico (Monart), impulsado por el Centro Filantrópico Murán, en donde cada domingo se ofrecerá la venta de productos orgánicos, artesanales, gastronómicos, etcétera, en una auténtica fiesta familiar con actividades culturales y artísticas.

Rennata Murán, impulsora de este mercado, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que estos eventos dominicales tendrán lugar en la plazuela comercial que se encuentra ubicada en el bulevar Colosio número 182, frente a la colonia El Chacón.

En este sitio las familias no sólo podrán adquirir toda clase de productos de manera directa con los productores, y a precios sin intermediarismo, sino también comer y disfrutar de variados espectáculos.

Las actividades iniciarón este próximo domingo, tras una ceremonia de inauguración que tuvo lugar a las 11:00 horas.

Domingo a domingo en Monart se tendrá un municipio invitado, que ofrecerá a los visitantes lo más representativo de su artesanía, su gastronomía y de su oferta turística.

De esta manera, afirmó Rennata Murán, se podrá dar amplia difusión a los distintos municipios que conforman la entidad, promoviendo la visita de los pachuqueños y de aquellos que gusten de disfrutar de este evento dominical.

Además en este sitio se ofrecerán charlas, cursos, conferencias y asesoría legal para impulsar la innovación y el emprendimiento entre los participantes, para que puedan expandir sus negocios y crear empresas.

La intención a futuro, detalló Murán, “es crear una cooperativa para lograr posicionar los productos hidalguenses en el mercado nacional, en los 32 estados de la república y la visión de abrir tiendas propias en el extranjero”.