Surgió un grupo denominado “Airosa en Movimiento”, integrado por vecinos del Centro de la Ciudad, principalmente jóvenes, preocupados por las malas condiciones en que se encuentran sitios como la Zona de Preservación Ecológica Cerro del Lobo, conocido también como Cerro de la Bandera o Cerro del Lobo, con la intención de tomar el problema en sus manos y realizar limpias voluntarias de estos lugares.

Información difundida precisa que la primera de estas tareas se llevó a cabo precisamente en el Cerro del Lobo, en donde divididos por parejas y armados con costales, guantes y pinchos, en unas tres horas los participantes recogieron unos 20 costales de basura de los senderos que existen en ese lugar, la cual dividieron en reciclable y no reciclable.

La tarea implicó no sólo recorrer los senderos sino estirar piernas y brazos para alcanzar la basura que ha logrado colarse entre los arbustos.

Entre la basura recolectada destacan los vasos, platos y cubiertos desechables, los envases de pet de refresco, agua y otras bebidas, los envases de cartón, de frituras, botellas y latas de cerveza, bolsas de plástico y hasta un anuncio metálico de grandes dimensiones y los restos de un perro muerto en un costal.

Airosa en Movimiento busca hacer conciencia entre la población del problema que representa la contaminación en los espacios públicos y la necesidad de proteger las zonas “protegidas”.

Se hizo notar que existe mucha basura en sitios que resultan de difícil acceso si no se cuenta con equipo adecuado, lo que amerita la participación de personal especializado.

Lo importante es que se cobre conciencia del daño ecológico que se causa al abandonar basura en sitios como éste, pues el vidrio, las envolturas metálicas de frituras, entre otros, reflejan calor y pueden provocar incendios.

Reporta Airosa en Movimiento que hay mucho por hacer y que los que integran el mismo seguirán recorriendo espacios de este tipo para recolectar la basura que abunda en ellos.

“Invitamos a todos los pachuqueños a participar en actividades como esta, pues estamos convencidos en que la vía para mejorar es nuestra ciudad es dar el salto entre el decir y el hacer”.