Con una demostración de la Guelaguetza de Oaxaca, un taller de bordados de Tenango, danzas modernas y grupos musicales, tendrá lugar del 1 al 3 de junio la Quinta Feria Artesanal de Tulancingo, en el jardín de la Floresta, en donde ochenta artesanos, locales e invitados, ofrecerán lo mejor de sus productos.

Para invitar a los hidalguenses a disfrutar de este evento, el director de Turismo municipal, Félix Chávez San Juan, habló de los objetivos que se persiguen con esta feria, como son difundir y promover las artesanías locales, la gastronomía de este Pueblo con Sabor, así como su oferta turística.

En la realización de esta feria la presidencia municipal invirtió 150 mil pesos, con un cobro de 750 pesos por espacios de 3 por 2 metrospor artesano, esperando se genere una derrama económica de por lo menos un millón de pesos, 200 mil pesos más que el año anterior, con la visita de unas 25 mil personas.

Acompañó al funcionario municipal el artesano en lana Guillermo Rodríguez Montes, quien reconoció la importancia de eventos de este tipo, para promover “lo nuestro, nuestra cultura”, y exhortó a valorar la artesanía hidalguense, desplazada en muchos casos por productos asiáticos.

En esta feria los asistentes podrán encontrar las más variadas prendas elaboradas con lana; bordados, orfebrería, joyería de fantasía, una extensa variedad de artesanías en madera, además de comestibles como miel, dulces típicos, derivados lácteos y la ya famosa gastronomía tulancinguense.

El municipio cuenta con 17 hoteles para recibir a quienes quieran pernoctar en ese municipio y además de disfrutar de la feria quieran visitar los sitios de interés turístico que se ofrecen en Tulancingo.

Las actividades en la feria iniciarán temprano los tres días para continuar hasta la noche, y se contará con la vigilancia policíaca necesaria para la comodidad de artesanos y asistentes.