Como parte de su 35 aniversario de fundación y en homenaje a su fundador, Felipe Ozumbilla Benítez, el Club Deportivo Las Terrazas celebrará su primera carrera atlética de 5 y 10 kilómetros, que tendrá lugar el próximo domingo 10 de junio a partir de las 7:30 de la mañana, en las instalaciones de este club deportivo familiar en el bulevar Panorámico de Cubitos.

La directora del club, Verónica Ozumbilla, hizo la presentación de la competencia, de la cual dio más detalles Amado Figueroa, encargado de relaciones públicas del club, quien dijo que esta carrera es a categoría abierta, en las ramas varonil y femenil.

Va a haber grandes premios para celebrar los 35 años del Club Deportivo Las Terrazas, que siempre se ha caracterizado por ser un club netamente familiar, es un día de fiesta para celebrar nuestro 35 aniversario y lo queremos celebrar con las familias pachuqueñas”.

Explicó que para esta carrera, la cuota de recuperación es de 200 pesos, con un kit que incluye la playera conmemorativa, el número de competidor que incluye un chip con el que se van a registrar los tiempos, medalla y por supuesto, la hidratación.

Los premios para esta competencia, en la distancia de 5 kilómetros, son de 3 mil pesos al primer lugar, mil 500 pesos al segundo lugar y 500 pesos al tercer puesto.

Figueroa expuso que en la distancia de 10 kilómetros, el primer lugar se hará acreedor a un premio de 4 mil pesos, el segundo lugar ganará un premio de dos mil pesos, mientras que el tercer sitio será premiado con mil pesos.

Las inscripciones se realizan en las instalaciones del Club Deportivo Las Terrazas y en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, donde también tienen un módulo de inscripción.

La ruta que seguirá la carrera de 5 kilómetros saldrá de las instalaciones del Club Deportivo Las Terrazas, seguirá por la carretera Cubitos-La Paz (bulevar Panorámico), para bajar sobre el bulevar Javier Rojo Gómez y llegar hasta el Río de las Avenidas, de donde enfilarán hasta el bulevar Luis Donaldo Colosio, para volver sobre el mismo Río de las Avenidas, subir el bulevar Javier Rojo Gómez y regresar sobre el bulevar Panorámico a las instalaciones del club Las Terrazas donde estará la meta.

En lo referente al trayecto de 10 kilómetros, la salida también es en el Club Deportivo Las Terrazas, seguirá una ruta similar a la anterior por la carretera Cubitos-La Paz (bulevar Panorámico), bulevar Javier Rojo Gómez, Río de las Avenidas, hasta el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde regresarán sobre el mismo Río de las Avenidas, pero en esta distancia, los corredores va a tomar el bulevar Everardo Márquez tomarán por el Río hasta llegar a la Rotonda de los Hombres Ilustres, en donde darán vuelta para volver sobre el río, tomar el Everardo Márquez, subir el bulevar Javier Rojo Gómez y doblar en el Panorámico Cubitos-La Paz para llegar a la meta.

Invitaron a las familias a participar de esta fiesta, para estar unidos en este 35 aniversario, que contará con el apoyo en el recorrido por parte de autoridades de la presidencia municipal de Pachuca.

El conocido comunicador Eduardo Gómez, socio de este club, llamó a participar de este evento, en el cual también se recordará la memoria del fundador Felipe Ozumbilla Benítez, quien siempre buscó fomentar el deporte entre la sociedad pachuqueña.

Además, habrá una caminata familiar, y la entrega de kits se hará el 9 de junio, de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde en las instalaciones del club, además d que en la página maxrun.com también es posible inscribirse en esta competencia.