La Casa Hogar de la Buena Madre de Pachuca informó que gracias al apoyo que recibe de la Fundación Familia Herbalife, durante cuatro años de convenio ha podido atender a 85 niñas, a quienes brinda alimentación, así como cuidado nutricional gracias al aporte de esta compañía.

Rocío Monzalvo Sánchez, administradora de Casa de la Buena Madre, indicó que la casa trabaja a través de proyectos, y el que tienen con Herbalife Family Foundation ha funcionado muy bien, porque ellos se preocupan de que las niñas estén bien alimentadas.

Esto, porque las niñas llegan a la casa con un nivel de desnutrición muy marcado, por lo que a las menores las tienen que regularizar nutricionalmente.

Para que una niña funcione, tenga energía y aprendizaje, nuestros proyectos tienen que ir enfocados a que las niñas realmente tengan un desarrollo físico e intelectual bueno por el motivo en cómo llegan”.

Ellas llegan en una condición de desnutrición que nos cuesta mucho trabajo muchas veces regularlas”, pues dijo, la casa hogar cuenta con una nutrióloga que esta fundación les ha asignado para ayudarlas.

Expuso que la Herbalife Family Foundation en estos cuatro años, no sólo les ayuda en la parte alimentaria, sino también les ayudó en el remozamiento de su área de cocina y comedor, “para ellos es muy importante contar con todos los elementos y las herramientas desde extractores, licuadoras, ollas, todos los utensilios de cocina, para que a las niñas se les pueda dar una alimentación variada”.

Este año, la directora refirió que la casa cuenta con 52 niñas internas, a quienes se han sumado cuatro niños, quienes no fueron recibidos en otra área y los están atendiendo, porque son hermanitos de las niñas de la casa hogar de la Buena Madre.

La casa incluso está considerando extender su atención a niños, porque también ellos necesitan la ayuda.

Monzalvo dijo que a Herbalife no sólo le interesa comercializar sus productos o donarlos a la casa, ya que sus productos no los consumen a diario, sino solo se da un suplemento alimenticio a las niñas que realmente lo necesitan, quienes presentan desnutrición sobretodo.

Herbalife primero quiere que el espacio y el equipamiento esté en óptimas condiciones, que no les falte nada. Posteriormente, en el proyecto se destina una parte a lo que es alimentación, para que las niñas por lo menos tres veces a la semana coman carne, pollo y pescado, para eso les pedimos, para que las niñas tomen proteína del pescado, carnes rojas, pollo o camarones”.

Y es que a la casa incluso han llegado niñas que no conocían el pescado, porque en donde era su casa jamás lo habían comido, y se les incluye ese tipo de alimentos, para que tengan un mejor desarrollo, además de las frutas y verduras.

“Herbalife nos apoya con el recurso monetario, además de que nosotros tenemos que darles un informe de los avances”.

La casa debe reportar la condición de las menores a la fundación, y cómo van avanzando en su desarrollo, “eso nos ha ayudado muchísimo, porque en las niñas hay más energía, hay más ganas de estudiar”.

Todos los proyectos ayudan aquí, pero este principalmente de alimentación, es básico y elemental para el desarrollo de las niñas”.

Gracias a este programa, cuando llegan las niñas, en medio año empiezan a recuperar su peso y talla, porque llegan en estado de desnutrición y les faltan vitaminas.

Monzalvo apuntó que en estos cuatro años con la Fundación Herbalife, han atendido a 85 niñas y ahora también niños, mejorando su alimentación y desarrollo.

El apoyo lo consiguen directamente desde la central de esta fundación en Estados Unidos, misma que ha designado a la casa hogar también como Casa Herbalife, pues es la única casa de asistencia en Hidalgo que recibe su apoyo.