Empresas asentadas en el municipio de Atotonilco de Tula ofrecerán este jueves una conferencia de prensa en la Coparmex Hidalgo, para exponer a la opinión pública la problemática que enfrentan con las autoridades municipales de ese lugar, a causa de una regulación excesiva, elevadas tarifas y cobros injustificados.

Asistirán a esta conferencia desde comerciantes y prestadores de servicios pequeños y medianos, hasta grandes empresas cementeras que se consideran afectadas por los que señalan como abusos de la  autoridad municipal.

Se trata de empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que buscan en este patronato sindical el apoyo y ser portavoz de la situación que enfrentan en su relación con el Ayuntamiento.

La conferencia estará encabezada por el presidente de ese sindicato patronal, Ricardo Rivera Barquín, quien responde así a las inconformidades y problemática que enfrentan sus asociados.

El malestar de los empresarios no es nuevo en Atotonilco de Tula, en especial de las empresas cementeras, lo que originó que el pasado 14 de febrero grupos de vecinos se manifestaran frente a la alcaldía en protesta por el actuar de las autoridades municipales contra las empresas en el municipio.

Los vecinos argumentaron falta de empleo en ese lugar, que se agravaría severamente con el cierre de empresas que se consideran afectadas por la actuación de las autoridades.

Las protestas vecinales son frecuentes en ese municipio, también, por lo que consideran insuficiente vigilancia policíaca y necesidades como bacheo y alumbrado público desatendidas.