El camarógrafo de TV Azteca, Francisco Reyes González, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos contra la libertad de expresión y periodistas, por el delito de lesiones luego de que fuera agredido por  un simpatizante de Morena luego del debate entre candidatos a senadores el pasado domingo en la región de Tula de Allende.

El también reportero y director del semanario Rumbos en la región de Tula, dio a conocer que tras su denuncia, el fiscal Héctor Zarate Durón, se comprometió en activar un protocolo de seguridad, que consiste en vigilancia policiaca para la realización de sus actividades, lo cual consideró como algo que no garantiza nuevas agresiones por el desempeño de sus actividades.

Nos están dando una medida de protección por medio de la policía como medida de seguridad, además de que se le va a notificar para que no cometa una nueva agresión, aunque eso es por ley, y ni estoy tan de acuerdo porque no sabemos lo que pueda suceder porque  tenemos que seguir con nuestras actividades”.

De la agresión en su contra, afirmó que la noche del domingo un sujeto identificado como simpatizante de Morena, y quien labora en la campaña del candidato a diputado federal por el distrito de Tula, Julio Ángeles Mendoza,  lo agredió física y verbalmente, además de haber intentado despojarlos de sus herramientas de trabajo como cámara de video y equipo de iluminación.

Añadió que el autor de la agresión en su contra es delegado de la comunidad de Conejos Ocampo del municipio de Atotonilco de Tula, por lo cual no habrá problema alguno en citarlo, además de referir que el propio candidato a diputado federal de Morena por el distrito de Tula Julio César Ángeles Mendoza, quien a decir del reportero, en un principio intentó deslindar a su atacante de la agresión, pero al demostrarle que es su allegado, finalmente accedió a que lo presentaría ante la autoridad para que investigue lo sucedido.

De igual manera, refirió que luego del ataque ha comenzado a recibir algunas agresiones en redes sociales, donde descalifican su denuncia al tiempo de minimizar los golpes que recibió.

El reportero dijo que existe temor de que pudiera sufrir alguna represalia por parte de su agresor, sin embargo señaló que continuará con su labor.

Por su parte, el fiscal Héctor Zarate, dio a conocer que en lo que va del año se tiene un registro de 33 agresiones en contra de trabajadores de los medios de comunicación.

Señaló que la mayoría de estos se han cometido en contra de reporteros en la zona Huasteca.