El candidato al Senado de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, sostuvo un encuentro con más de 400 mujeres hidalguenses, con quienes se comprometió a promover el empoderamiento del sector femenil y a generar las condiciones necesarias para erradicar la violencia, a fin de asegurar su desarrollo personal y profesional, sobre todo en materia de seguridad.

Más de 400 mujeres hidalguenses, entre profesionistas, académicas, amas de casa y estudiantes, sostuvieron esta plática con Menchaca Salazar, a quien expresaron su preocupación por la discriminación, violencia e inseguridad de la que son objeto.

Las participantes aseguraron que pese a los logros alcanzados en materia de equidad e igualdad de género, todavía este sector sigue siendo víctima de distintos abusos.

Con preocupación, le comentaron al candidato de Morena que en la actualidad una de sus angustias constantes son las malas condiciones de atención que se brindan en los espacios de salud públicos.

Las asistentes al diálogo afirmaron que no se les brinda un trato digno y existe un gran desabasto de medicamentos, aunque éstos formen parte del cuadro básico contemplado en el primer nivel.

Expresaron que un número importante de mujeres, particularmente las que viven en condiciones de extrema pobreza, todavía son víctimas de violencia intrafamiliar, hecho que ha originado situaciones graves de feminicidios que ponen en alerta a las mujeres.

Las mujeres que dialogaron con Menchaca señalaron que las mujeres aún enfrentan una grave desigualdad en la remuneración económica que perciben por su desempeño laboral, en comparación con los hombres.

Por ello, solicitaron a Menchaca Salazar legisle en favor de las mujeres en caso de llegar al Senado, ya que es prioritario que puedan desenvolverse en igualdad de circunstancias que los hombres.

El candidato de Morena explicó que el proyecto de nación que propone Andrés Manuel López Obrador, considera a las mujeres como un área de acción de manera inmediata, ya que ha establecido distintas políticas que beneficiarán en gran medida a este sector de la sociedad.

Contextualizó que entre los objetivos ya definidos, destaca un mayor impulso a los jóvenes para acceder a mejores condiciones académicas, así como más vinculación entre la academia y el sector empresarial, impulsar la generación de empleos, mejoras salariales y el impulso a los proyectos productivos que propongan las mujeres.

Además, el proyecto de López Obrador propone ampliar el recurso destinado al sector salud, para construir la infraestructura necesaria y abastecer del medicamento necesario, pues la salud es fundamental para el desarrollo de un pueblo o una nación.

Menchaca reconoció que las mujeres hidalguenses se caracterizan por el tesón y la fortaleza con que día a día luchan por salir adelante, para ofrecer mejores condiciones de vida a sus hijos y sobre todo porque nunca se dan por vencidas.

Confió en que el próximo primero de julio, serán las mujeres de buena voluntad, las que serán un punto clave en las elecciones, pues son las que más sufren los problemas que vive nuestro México, como es la inseguridad, la falta de oportunidades, la pobreza y demás circunstancias que afectan a sus familias.

Serán ellas las que se encarguen de emitir el voto consciente del que tanto se habla y el cual, será el que llevará al triunfo el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, en el que están contemplados todos los candidatos de Morena a senadores, diputados federales y diputados locales”.

Por último, el candidato invitó a las más de 400 mujeres a que en los días que le restan al proceso electoral, promuevan con sus familiares, amigos, vecinos y conocidos los planteamientos de Morena para que voten y apoyen este proyecto, que busca la transformación del país para que sus hijos y nietos tengan la posibilidad de vivir en un México mejor.