Con el objetivo de contribuir a una jornada electoral “con tranquilidad, en paz social”, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur), lanzó este martes la campaña #Voto Porque Quiero a México, enfocada a promover la asistencia a las urnas el próximo 1 de julio.

Esta campaña, lanzada a nivel nacional por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), comprende una serie de acciones del comercio afiliado que en Hidalgo se extenderá a los 71 municipios que representa la Canaco Pachuca, en los que representa unos tres mil 700 comerciantes, informó en conferencia de prensa el presidente de la misma, Juan Jesús Bravo Aguilera.

La campaña consiste en distribuir  carteles por las zonas comerciales invitando a acudir a votar, y con el voto, buscar construir un país más incluyente, con oportunidades para todos, en paz y sin violencia.

De igual manera, informó Bravo Aguilera, se distribuirán carteles en donde se informa a la población cuáles son los delitos electorales y los  números  de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), para que sean denunciados.

Además, observadores electorales de la Canaco Pachuca, registrados ante los institutos electorales, recorrerán antes y durante la jornada electoral dominical, platicando con los electores, con los comerciantes, y denunciando de inmediato cualquier irregularidad que detecten.

Queremos ofrecer a los electores la seguridad  de que votarán en un ambiente de tranquilidad, de paz social, y que su voto será respetado”, afirmó Bravo Aguilera.

 

Lamentable, el asesinato de candidatos

Cuestionado al respecto, el representante del comercio formal consideró muy lamentable el asesinato de más de un centenar de candidatos a diversos cargos de elección popular ocurridos en el país durante el actual proceso electoral.

Todos los días amanecemos enterándonos de estos homicidios, tan lamentables, pero esto no debe generar temor entre los ciudadanos hidalguenses, que deben tener confianza y acudir a votar ese domingo, por el candidato de su elección”.

Negó que en Hidalgo existan empresas comerciales que busquen dirigir el voto de sus trabajadores, de sus clientes, en beneficio o perjuicio de algún candidato en especial; de comprobarse su existencia, el infractor dejaría de tener cabida en la cámara.

Finalmente, insistió Bravo Aguilera que la Canaco Pachuca es una organización empresarial apartidista, pero con el compromiso político de promover que el nuevo gobierno mexicano sea elegido por el voto del grueso de los electores, abatir la lacra del abstencionismo electoral.