La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) informó que más de 900 aspirantes egresados de bachillerato de todo el estado, comenzaron su proceso de ingreso en alguno de los 8 programas educativos en modalidad bilingüe que ofrece esta institución, para el cuatrimestre septiembre–diciembre 2018.

Para ingresar, los aspirantes presentaron un examen de admisión a través de Ceneval en una primera etapa, para posteriormente ingresar a una segunda fase del proceso, que consisten en la realización de un curso propedéutico con duración de un mes, dentro del cual los aspirantes serán entrevistados por el director de la carrera que eligieron.

Una vez culminado el propedéutico, la institución realiza la selección y aceptación de alumnos de cada programa educativo, quienes en septiembre iniciarán su cuatrimestre de inmersión.

En este periodo, a los alumnos de nuevo ingreso se les brinda una regularización en las materias de matemáticas e inglés, con el fin de que lleguen con el mejor nivel posible al primer cuatrimestre académico.

La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, ubicada en el municipio de Tolcayuca, cuenta con un sistema educativo intensivo de 3 años 8 meses y una formación académica bilingüe en sus 5 ingenierías.

Las carreras que se imparten a nivel ingeniería son: Aeronáutica, Logística y Transporte, Animación y Efectos Visuales, Energía, así como Tecnologías de la Información.

Además, se imparten tres licenciaturas como: Comercio Internacional y Aduanas, Arquitectura Bioclimática, así como Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.