Con la presentación de la orquesta de salsa brava Capsicum, arrancó en la Plaza Juárez de Pachuca el Festival Cultural Interfaz, “Atemporalidades, Anacronismos y Emergencias” organizado por el ISSSTE en Pachuca y Real del Monte.

En el evento inaugural, el delegado del ISSSTE en Hidalgo, José Antonio Copca García, dijo que este festival tendrá eventos como danza, música, teatro, artes visuales y literatura, con todo lo que tiene que ver con el arte y la cultura, porque es parte de las prestaciones que otorga el Instituto a sus derechohabientes.

Invitó a la derechohabiencia y al público en general a este festival cultural, para que en estos tres días de actividades acompañen los eventos culturales que serán realizados en la UAEH en Real del Monte y en la ciudad de Pachuca, “hay eventos para niños, para adultos mayores y la idea es que toda la población lo disfrute, porque el ISSSTE también es cultura”.

En representación del gobernador, acudió el secretario de Cultura Olaf Hernández, agradeció que Hidalgo sea sede por segunda ocasión de este Festival Cultural Interfaz.

Manifestó que después de la labor que hace el ISSSTE en torno a la salud, también hace la labor de acercamiento de la cultura a toda la población.

Dijo que están dispuestos a apoyar este festival con toda la infraestructura de la secretaría a su cargo, y reconoció a todos quienes hacen posible que este festival tenga este segundo año en Hidalgo, en beneficio de la gente, que observará el talento artístico no solo de Hidalgo, sino de otras entidades que están participando.

Por su parte, Erick Pérez Pérez, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, en representación de Florentino Castro, indicó el interés del director por fomentar la cultura, quien ordenó realizar este festival en Pachuca y Real del Monte.

Expuso que este año el festival se llevará a cabo sólo en seis entidades federativas, teniendo Hidalgo el privilegio de ser una de ellas.

Agradeció el valor que la gente le da al festival, y señaló que el ISSSTE no solo es una ventanilla donde se pagan pensiones o se otorgan préstamos personales o se hacen trámites o bien se atiende en caso de problemas de salud.

“El ISSSTE son 21 diferentes seguros y prestaciones, es una de las instituciones más sólidas del Estado mexicano”.

Destacó que se puso en marcha una Casa de Día del Adulto Mayor, que es la primera que el ISSSTE pone en Hidalgo, “esto habla de una institución fuerte, sólida, que se esfuerza por mejorar”.

Llamó a cuidar instituciones como el ISSSTE, para que sea una institución fuerte, en beneficio de los hidalguenses y mexicanos.