Pachuca será sede de los Juegos Deportivos SAT 2018, que reunirán a unos 15 mil deportistas de todo el país, del 21 al 24 de los corrientes, en el evento con el que el Servicio de Administración Tributaria estimula a sus trabajadores a una vida sana.

La industria hotelera, con sus más de cuatro mil habitaciones, se auxiliará con la hotelería de Tulancingo, Actopan y los Pueblos Mágicos para atender al elevado número de visitantes, los que participarán en las más variadas justas deportivas a realizarse en los espacios deportivos existentes en la ciudad, públicos y privados.

Estamos organizándonos para darles la mejor atención, el mejor de los servicios”, aseguró la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano, para destacar que este evento vendrá a generar una importante derrama económica no solo a la hotelería, sino a servicios de restaurantes, diversiones, centros turísticos, etcétera.

Por su parte, la Secretaría de Turismo estará pronta a prestar la atención que soliciten los visitantes, y a proporcionarles servicios como transporte o guías para que recorran los puntos turísticos que ofrece el estado, además de promover entre ellos posteriores visitas al estado.

Los interesados podrán realizar recorridos por los Pueblos Mágicos, el Corredor de los Balnearios, el Corredor de las Haciendas, las zonas arqueológicos, monumentos históricos, etcétera.

El programa de actividades deportivas será difundido posteriormente por las oficinas centrales del SAT, que son las que se encargan en estos días de coordinarse con espacios deportivos, instituciones educativas, prestadores de servicios turísticos, etcétera.

Los últimos Juegos Deportivos del SAT tuvieron lugar en el año 2016, en Zinacantepec, Estado de México, y estuvieron encabezados por el entonces titular del SAT, Aristóteles Núñez, y el ex gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, reuniendo a trabajadores del SAT de los más variados puntos del país, desde Baja California hasta Yucatán.

Se espera una afluencia igual o mayor este año en Pachca, para beneficio de los distintos sectores turísticos en la entidad, entre ellos los artesanos.