Los candidatos del Frente PAN-PRD del distrito 16 con sede en Tizayuca, Juan Luis González Pérez, y del distrito 2, con cabecera en Zacualtipán, María Isabel Rojas, anunciaron en las instalaciones de Morena su declinación en favor de los aspirantes a diputaciones locales del Movimiento de Regeneración Nacional en sus respectivos distritos.

En conferencia de prensa que presidió el dirigente de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, acompañado de Carmen Vera Juárez, secretaría de organización del Movimiento Nacional por la Esperanza, Aurelio González Pérez, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza en Hidalgo, dieron la bienvenida al candidato del Frente PAN-PRD por el distrito Tizayuca y a María Isabel Rojas, igualmente candidata por el Frente PAN-PRD en el distrito de Zacualtipán.

Mendoza destacó que Morena ha logrado sumar a un sinfín de personalidades, sino de grupos organizados de la sociedad en el país, “y en el caso de Hidalgo, no es la excepción, y se está poniendo por encima de todo, el interés común, el interés colectivo, que de alguna manera se requiere para que en el estado de Hidalgo se logre un triunfo contundente el próximo primero de julio”.

Por su parte, Aurelio González Pérez, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza en Hidalgo, recordó que al abandonar el PRD se comprometió con Morena a ir construyendo los esfuerzos para darle más fortaleza al partido no solamente en Hidalgo, sino en todo el país.

Se han venido dado algunas situaciones como en Durango, Tamaulipas, Zacatecas, Coahuila y alrededor del país, en donde los perredistas ubican su votación en el proyecto primeramente de poder dar el triunfo a Andrés Manuel López Obrador”.

Indicó que hay compañeros que representan territorios, pero que además también, dentro de los procesos y mecanismos de los institutos, tienen y soportan candidaturas, como en el caso del distrito 16, con Juan Luis González Pérez y el distrito 2 local con cabecera en Zacualtipán, de María Isabel Rojas.

Ellos han generado una decisión política, pero sobretodo, de política social, de poder fortalecer el proyecto del estado, hay temas que son de bienes mayores, más allá de intereses o peculiaridades personales. En el caso de Juan Luis y Susana, van a poder fortalecer el distrito en los días subsecuentes, para poder fortalecer el triunfo en el distrito 16 de Tizayuca. En el caso de Rosalba y Mary, en el distrito de Zacualtipán, también van por la misma tesitura”.

Explicó que el acuerdo es netamente social y establecido en la ruta de transformar el país y consolidar lo que marca la Constitución, de tener los derechos salvaguardados, incambiables y sobretodo, beneficiados por las instituciones y por el Estado.

González Pérez dijo que los declinantes, tanto Juan Luis González Pérez como María Isabel Rojas, entienden que en una política pública, se requiere que también se logren Congresos mayoritarios, “y es el caso del estado de Hidalgo, porque el trabajo se va a hacer en conjunto”.

Dijo que su corriente busca el buen vivir, el cual es la integración social, “celebramos que Juan Luis y María Isabel hagan la declinación y estén en la prudencia política de poder transformar su estado y contribuir a sus regiones en una agenda en común del sentir social y sobretodo, en la transformación de sus distritos”.

Agradeció la presencia de Lidia García Anaya, candidata de Morena por Pachuca a la diputación federal, quien ha recorrido el distrito 6, porque es caja de resonancia con la inclusión de diferentes activistas y de diferentes luchadores, para seguir haciendo historia más allá de los títulos, para transformar las calles y territorios y todo el estado.

En su mensaje, María Isabel Rojas expuso que su declinación es para unirse a Morena y apoyar a la candidata del partido guinda en el distrito 2 en Zacualtipán, Rosalba Calva García, quien dijo, es de extracción campesina y representa a su gente.