La rectoría de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma sostuvo una reunión con madres y padres de familia donde les presentó su plan de trabajo para los próximos meses, a fin de que conozcan la propuesta metodológica de trabajo para ofrecer mejores opciones académicas a los estudiantes.

La rectoría de esta institución señalo que el trabajo en binomio entre paterfamilias y universidad, permite la educación integral del alumnado, por lo cual requieren del apoyo de las familias para alcanzar las metas y los objetivos.

El rector de la UTMIR,  Roberto Diez Gutiérrez de la Parra destacó “el entorno académico y en casa es importante para desarrollar las competencias necesarias para enfrentar la competencia profesional que hay en el mundo”.

Diez Gutiérrez pidió hacer un esfuerzo extra a todo el personal de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma para cumplir cada propuesta del plan institucional de trabajo.

En la reunión con los padres, el rector también presentó al cuerpo académico, personal administrativo y directivo de la institución.

El programa de trabajo de la UTMIR tiene como base la academia, la investigación y la constante difusión; asimismo, la universidad tecnológica tiene seis soportes institucionales para cumplir las metas, los cuales son: calidad, pertinencia, optimización de los tiempos, continuidad, polivalencia y flexibilidad.

El rector informó que para fortalecer la educación del estudiantado, la UTMIR ofrecerá asignaturas relacionadas con la expresión oral y escrita, así como en matemáticas.

En la reunión con los padres se compartió de la oferta educativa de la institución, que imparte las carreras de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Agrobiotecnología y Turismo, con especial énfasis en la enseñanza del idioma inglés.

Una de las ventajas de este sistema educativo es que permite que los alumnos logren avanzar en la práctica y desempeño profesional, ya que en UTMIR el 30 por ciento de los conocimientos son teoría y el 70 por ciento restante son práctica, lo cual se aplica en toda la carrera y en especial en el último cuatrimestre donde se realiza la estadía profesional.

La rectoría invitó a los jóvenes interesados en estudiar su carrera profesional en la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, para que participen en el próximo examen de admisión que se realizará el 14 de julio.

La UTMIR indicó que las fichas para la prueba ya están disponibles en la institución, cuyo domicilio es Camino Providencia-La Calera número 1000, en Paseos de Chavarría.