Luego de que Noé Lizardi presentará su renuncia a la Asociación Hidalguense de Ciclismo, asumió como nuevo presidente de este organismo deportivo José Carlos Valdés Nuevo, quien ahora estará provisionalmente al frente del ciclismo en el estado.

Luego de una reunión celebrada en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), en la capital hidalguense, Noé Lizardi López presentó su renuncia con carácter de irrevocable a la Asociación de Ciclismo en el Estado, luego de una muy destacada dirigencia al frente de este deporte.

En presencia de medios de comunicación, autoridades deportivas del Instituto Hidalguense del Deporte y familia ciclista del estado, Noé Lizardi anunció su renuncia a través de una carta, dando paso a que su lugar sea ocupado por José Carlos Valdés “Chicote”, entrenador y deportista destacado en esta disciplina, quien estará al frente de la asociación durante cuatro meses.

Lizardi López destacó la labor que efectuó durante ocho años que estuvo al frente del ciclismo en Hidalgo, donde se logró la consolidación de pedalistas como Fernando Islas, Leonel Palma y Francisco Lara.

Durante su gestión, se dio el crecimiento del semillero ciclista en la entidad así como el impulso a las nuevas generaciones, ejemplo de ello son los pedalistas María Fernanda Maqueda, Jaydy Mitchell Román, Hannia Silva, César Rosquero, Luis Fernando Escárcega, entre otros, sumando más de 20 jóvenes que lograron participar en eventos internacionales, convirtiéndose en referentes en el país.

Lizardi mencionó que Antonio Silva seguirá al frente del ciclismo de montaña y Marco Ríos se encargará del ciclismo de ruta.

Gracias al trabajo de esta asociación, Hidalgo se colocó en el quinto sitio del medallero general en la disciplina de ciclismo, consiguiendo tres medallas de oro, dos preseas de platas y tres de bronce, entre Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, resultado del trabajo coordinado entre la asociación, entrenadores, atletas, padres de familia y el Instituto Hidalguense del Deporte.