El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, acusó de guerra sucia pintas que han aparecido sobre paredes y en autos particulares con el slogan de Andrés Manuel López Obrador durante los últimos días de campaña electoral.

Sobre dichos actos manifestó: “no es Morena quien esté realizando este tipo de atropellos con los ciudadanos y la otra, es parte de la guerra sucia que quieren involucrar a Morena”, refirió en entrevista el dirigente, durante la logística que realizó en la Plaza Juárez desde la mañana del martes, ante la llegada del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Como dice el juego “caliente, caliente… estamos aquí cerquita” sentenció tras referir quien podrían venir las provocaciones a la ciudadanía.

Las marcas de las iniciales del candidato presidencial comenzaron aparecer en casas, autos particulares y calles desde la pasada semana, así como panfletos con la leyenda “AMLO, Gerardo Sosa te va a traicionar el 2 de julio”, no obstante, Mendoza Zenteno acusó de guerra sucia tales actos.

Durante la mañana, y un día antes de la visita programada del candidato a presidente de la República por Morena, la cual se tiene programada las seis de la tarde de este miércoles; Mendoza señaló que estarán contando con el apoyo de elementos de seguridad del estado para atender la circulación en la periferia de la Plaza Juárez, lugar donde se reunirá el candidato con la población y algunas otras personalidades de Morena.

Desde la tarde de ayer iniciaron los trabajos para la colocación de infraestructura, así como la logística para la entrada y salida del líder nacional morenista.

Al respecto, el dirigente estatal aseguró que podrían estar arribando miles de personas a pesar de las condiciones del clima “hay muy buen ánimo, ese ánimo obedece al liderazgo de Andrés Manuel”.

Finalmente, agregó que el pasado lunes recibieron una llamada por parte del Club Pachuca para garantizarles el espacio del estadio para llevar a cabo el evento, no obstante, por cuestión de tiempo no se pudo acceder, “no lo facilitaron a tiempo, no nos dieron respuesta hasta el día de ayer”.