Tulancingo.- Varios vecinos de la colonia San José Caltengo fueron afectados en sus propiedades por actos de vandalismo por pintas de un partido político.

Ayer, a través de redes sociales, los afectados dieron a conocer estos hechos, exhibiendo fotos de sus automóviles, bardas y fachadas de sus casas pintadas con aerosol en color rojo con leyendas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y «AMLO si Sosa no«.

Se conoció también que colonias como Napateco y Huapalcalco registraron pintas en muros y en unidades vehiculares las cuales se hicieron durante la madrugada.

Al respecto, el candidato a la diputación local por el distrito 11 de Tulancingo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Antonio Hernández reprobó el acto y lo calificó de guerra sucia.

Están desesperados no saben cómo descalificar ya el movimiento lo que buscan es generar desánimo en la gente pero nosotros vamos bien trabajamos haciendo campaña”, expresó el candidato.

Se conoció que la situación fue reportada a Seguridad Pública y en las redes sociales, donde los afectados calificaron estos actos como vandálicos.

Cabe señalar que, a la par de estas pintas en Tulancingo, en diversos espectaculares de las vialidades del estado y la capital, aparecieron lonas con mensajes similares, en contra de la participación del denominado Grupo universidad y su dirigente Gerardo Sosa.