El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas se espera que continúen las lluvias en territorio hidalguense, ya que pronosticó intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para el estado de Hidalgo.

Afirmó que se prevén tormentas fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas sobre gran parte del país, con lluvias puntuales intensas en el oriente y sureste del territorio, debido al paso de la onda tropical número 7, acompañada de inestabilidad superior, un canal de baja presión y el ingreso de una nueva onda tropical.

Este canal de baja presión se extiende sobre el norte, oriente y sureste de México, mientras que la onda tropical número 7 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México en el transcurso del día, ocasionando la presencia de nublados con potencial de tormentas acompañadas de granizadas en gran parte del país, además de vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en los estados de Campeche y Yucatán.

Estos sistemas meteorológicos ocasionarán potenciales de lluvias con tormentas eléctricas y granizadas en gran parte de la república mexicana, estimando intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, con precipitaciones de entre 25 a 50 mililitros, en los estados de Hidalgo, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.

Se esperan tormentas fuertes a muy fuertes de entre 50 a 75 mm en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El SMN indicó que habrá lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas menores a 5 mm en el estado de Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que estas tormentas pueden generar relámpagos, granizo y fuertes ráfagas de viento.