Tras un dialogo entre el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (SUTCECYTEH) con el Director General, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, se reconoció la existencia del sindicato  así como de los trabajos que estarán efectuando.

La Secretaría General, Nora Jenny Reséndiz Chávez, reconoció el logro obtenido para sostener el dialogo con la dirección general de los planteles tanto para el reconocimiento de su sindicato como para que se acaben las amenazas a los trabajadores por querer ser o ya ser parte del mismo.

No obstante, aún tienen pendiente el reconocimiento por parte del Tribunal de Arbitraje del Estado con quienes estarán reuniéndose el próximo 28 de junio,“nos dicen que vamos por buenas noticias el jueves y esperemos así sea”, manifestó la secretaría general.

Durante la reunión entre ambas partes, el sindicato expuso las causas que fundamentan la creación, así como los propósitos que presenta para beneficio de los trabajadores. “Somos un organismo que exige respeto a los derechos laborales de cada uno de los trabajadores de la educación en este Colegio; un respeto que sea mutuo entre patrón y trabajador. Para lograrlo debemos comenzar de cero”, expresaron.

Por su parte, el Director General, Arteaga Carreño, reafirmó la importancia del respeto mutuo y de la gran responsabilidad que se contrae entre ambas partes al reconocer la existencia del Sindicato, sin embargo refrendó su compromiso para trabajar y mantener la armonía laboral.

Desde el pasado 13 de febrero se ingresó la petición al Tribunal de Arbitraje del Estado, sin embargo, durante cuatro meses no obtuvieron respuesta para validar la creación de su sindicato, el cual tiene de manera oficial a 380 personas, aunque siguen integrando a más, pese a ello, la líder sindical aseguró que este jueves, durante la reunión programa, espera obtener buenos resultados luego de que la Dirección General ya lo avaló el pasado viernes.