Tulancingo.- Desde junio del 2017 a la fecha, la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tulancingo (CAAMT), atendió 2824 reportes ciudadanos referentes al servicio de agua que se reciben a través de diversos medios de comunicación.
Arturo Ruíz Islas, titular del organismo operador, explicó que al comunicarse a la dependencia o acudiendo directamente a ella, se le proporciona un número de folio a quien reporta con la finalidad de cerciorar la atención.
El funcionario enfatizó sobre el mayor control ante la recepción de reportes a partir del inicio de la modalidad.
Además, comentó que con ello se han evitado los reportes falsos, “en ocasiones la ciudadanía acude en primera instancia a noticiarios radiofónicos mencionando falta total en el servicio, sin embargo, cuando se acude a las zonas nos percatamos de que es incierto”.
Por lo anterior, el funcionario reiteró su llamado a la población a comunicarse directamente a la comisión para brindar la atención que cada usuario se merece.
En promedio, el organismo recibe de siete a 10 reportes, mismos que se canalizan para la pronta atención o en casos, la programación de éstos.
De igual manera, se informó que desde hace un año se encuentra en activo una línea telefónica las 24 horas del día con la finalidad de acudir en donde se presenten situaciones emergentes. El contacto es el número celular 775 156 50 49, el cual se encuentra vinculado con los servicios de emergencia que se emiten al 911.
De ahí, el teléfono 75 3 84 22 está disponible dentro de un horario de 08:30 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 08:30 a 13:00 horas los días sábados.
Se conoció que los reportes han disminuido; sin embargo, los que más se presentan son referentes a las fugas en las líneas de distribución y en tomas domiciliarias, y las que solicitan limpieza en las redes de drenaje.