Tulancingo.- El gobierno municipal impulsa y posiciona el programa de recorridos turísticos en el centro histórico de Tulancingo.

Félix Chávez San Juan, director de Turismo, informó que estos recorridos no tiene costo y se ofrece todos los domingos a partir de las 12:00 horas, el punto de reunión es el módulo turístico ubicado frente a una sucursal bancaria en el centro de Tulancingo.

Durante una hora y media, se visitan diversos puntos de interés del municipio como: Catedral Metropolitana de Tulancingo, Jardín La Floresta, Casa de los Emperadores, Casa de Huesitos de chabacano, Edificio conocido como la casona, Centro Cultural Ricardo Garibay, foto del recuerdo en letras de la ciudad y se culmina en Cine del Villar.

Estos puntos de interés se encuentran en el centro histórico del municipio y los recorridos son a pie. La parte narrativa está a cargo de estudiantes del colegio Alfonso Cravioto quienes cursan la carrera de Turismo.

Por el momento, el único horario de recorrido es las 12:00 horas pero de existir mayor demanda se analizaría la posibilidad de ampliar horas.

Con esta modalidad de apoyo turístico se avanza en trato cálido a los visitantes, quienes también reciben información de la oferta de hotelería y restaurantes.

Informó que para el próximo periodo vacacional de verano y la feria anual, la dirección de Turismo se prepara para recibir 40 mil visitantes.

Chávez San Juan destacó que se cumple el primer bimestre de este programa de recorrido turístico gratuito en el centro histórico de la ciudad, donde la respuesta de los visitantes es positiva y se muestran complacidos en conocer más del sitio que visitan y al que prometen regresar.