Esta mañana, en el municipio de Ixmiquilpan, desde las primeras horas de iniciada la jornada electoral, se dieron los primeros reportes de que el ambiente transcurría en calma y paz.

Alrededor de las 10:30 horas, asistió a emitir su voto el candidato a diputado federal por el Distrito II por el Partido del Trabajo (PT), Pascual Charrez, quién reconoció que la jornada se desarrollaba en completa calma y refirió que solo se reportaron atrasos en la apertura de algunas casillas.

Pascual Charrez
Pascual Charrez

Al corte de alrededor de las 12:00 horas, Francisco Javier Licona Durán, vocal ejecutivo del INE en el Distrito II, reportó que ya se encontraban instaladas las 599 casillas de los 16 municipios que comprenden el distrito de Ixmiquilpan, asegurando que el material electoral llegó a tiempo.

Asimismo, como en varias partes del país, las casillas especiales instaladas en este distrito reportaron una alta afluencia, lo cual provocó preocupación en los representantes de todos los partidos, y donde iban actualizando con un letrero el número de boletas restantes.

Además, algunos de los visitantes a los balnearios que se localizan en este Distrito aprovecharon para votar antes de ir a sus actividades de recreación.

Elementos de seguridad hicieron notar su presencia para mantener en calma el ambiente, mientras que representantes de casilla reportaron alrededor de las 15:30 horas que calculaban un total del 65% del padrón electoral ya había asistido a votar.

 

Con información de Edgar Chávez