Más allá de bachear, los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala requieren de un ambicioso programa de reencarpetamiento de calles y avenidas con pesado tránsito, dado el daño que han causado las lluvias de las últimas semanas provocando que profundos baches se produzcan por doquier, lo que pone en peligro la seguridad de automovilistas y peatones.

Pero habrá que esperar que terminen las lluvias, pues pretender tapar los baches en temporada de lluvias es que queden peor”, afirmó al respecto el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Henkel Escorza.

Las lluvias frecuentes, aunado a la falta de un eficiente sistema de drenaje pluvial, han provocado que en las calles se multipliquen los hoyancos, e incluso arterias viales tan transitadas como los bulevares Felipe Ángeles, Colosio, Nuevo Hidalgo, Ramón G. Bonfil o Las Torres, semejen parajes lunares por tanto bache.

Pero más que bacheo, lo que se requiere es reencarpetar, y además, hacerlo con una buena programación y en época de secas, para que la calidad de las obras perdure”, opinó el constructor.

Y es que transitar por colonias periféricas como Matilde, San Antonio, La Providencia, Los Tuzos, El Saucillo, Forjadores, Tulipanes, Juan C. Doria, Colonias, Rovirosa, entre muchas más, es difícil y hasta peligroso por tanto bache.

Y a los baches se suma la falta de alumbrado, lo que es un riesgo para los automovilistas pero también para los peatones al cruzar las calles”, comentó la señora María del Carmen Rojo, vecina de la colonia La Providencia.

Es que es imposible evadir los baches; son tantos, que avanza el vehículo dando tumbos”, comentó a su vez Alejandra Gutiérrez, vecina de la colonia Juan C. Doria, refiriéndose al cruce de las avenidas Nuevo Hidalgo y ampliación Nuevo Hidalgo a corta distancia de la entrada principal de las instalaciones de la feria.

Tengo entendido que ya están ofreciendo en venta los stands ára la feria, en septiembre; ojalá y antes bacheen bien, porque será terible tanto tráfico y con tantos baches”, comentó la señora Rojo.

En la colonia Matilde “no hay ni por donde caminar, y los coches tieen que pasar por encima de los baches, pues son tantos que no hay forma de evadirlos”, aseguró a su vez la vecina Sara Olvera.

Quienes a diario transitan por el bulevar Las Torres hacen notar que las condiciones del asfalto son tan malas, a causa de los baches, que circular por el mismo resulta un peligro.