Sin importar quien gane la elección presidencial, el gobierno del estado será participativo de sus acciones, afirmó el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, luego de acudir a emitir su voto a la casilla 0940 de la localidad de El Tezontle, municipio de Pachuca.

Acompañado de su esposa, la actriz Victoria Ruffo, y de sus hijos, el jefe del ejecutivo estatal destacó la participación de la población al salir a las urnas, lo cual aseguró es resultado de la tranquilidad y paz social que se vive en la entidad, además de referir que esta elección es de suma importancia por el número de cargos que se disputan entre ellos la presidencia de México.

De igual manera, el gobernador del estado manifestó que todos están obligados a respetar los resultados, por lo cual su administración será colaborativa con el nuevo gobierno de la República sin importar quién logre el triunfo luego de los comicios de este domingo.

Gane quien gane, resulte quien resulte, los Mexicanos debemos de hacer de esto una fiesta, y antes que nada, respetar el resultado significa respetar a la gente, además de que ojalá y todos se comprometan a respetar los resultados electorales, y quien no quede conforme, tiene a su alcance los mecanismos legales para hacer valer lo que a su derecho convenga”.

De igual manera, lamentó que al pacto de civilidad convocado por la Secretaría de Gobierno, el partido Movimiento de Regeneración Nacional no haya asistido y afirmó que al inicio había preocupación de que no se sumarán todas las fuerzas políticas, sin embargo, la apuesta es a que todo salga bien.

Con relación a la reforma electoral, el mandatario estatal manifestó:

“Hemos construido un procedimiento electoral muy complejo, yo participe en la construcción de ese procedimiento electoral como legislador, sobre todo en la última reforma, y yo creo que hay cosas con las que no quedamos contentos, con las que hubiéramos querido avanzar más”.