Después de una jornada electoral en la que solo se presentaron casos aislados en diferentes partes del estado, se cerraron casillas y se inició el conteo de votos alrededor de las 18:30 horas.

Fue pasadas las 20:30 horas que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzó a arrojar los primeros resultados de las elecciones en el estado para elegir a senadores, diputados federales y diputados locales.

En los resultados arrojados hasta previo a la media noche, en la contienda por el senado, el candidato por Morena, Julio Menchaca Salazar, aventaja por un amplio margen a los candidatos de la coalición Todos Por México, Por Hidalgo al Frente, Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social.

Asimismo, en cuanto a las eleciones a diputados federales, de acuerdo a los resultados emitidos antes de la medianoche, Morena aventajaba en los siete distritos federales de Hidalgo.

En cuanto a la contienda por el Congreso del Estado, de los 18 distritos locales, al último reporte previo al final del día, Morena encabezaba en 15 de los 18 distritos, mientras que dos más el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática encabezaban en San Felipe Orizatlán y Metepec, respectivamente.