El Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), recibió en su Centro de Raquetas a cerca de 40 deportistas de Hidalgo y estados vecinos, quienes participaron del primer Torneo de Squash, evento que se efectuó durante el fin de semana pasado y que tuvo como objetivo el promover este deporte de alto rendimiento entre los niños hidalguenses.

En esta competencia de squash, los ganadores del torneo en la categoría infantil fueron Fernando Mijares, procedentes de Tlaxcala; el segundo sitio fue para Yusef Almehua, del municipio de Tulancingo mientras el tercer puesto lo obtuvo Francisco Barrón, de la capital hidalguense, y el cuarto lugar fue para Jaime Espinoza, también de Pachuca.

En la categoría de cuarta fuerza, el triunfo se lo adjudicó Erick González, de Pachuca; el segundo peldaño fue para Ernesto González, también de Pachuca; en tanto que el tercer lugar lo obtuvo Gerardo Rodríguez, oriundo de la Ciudad de México y para cerrar el cuadro de honor, Emigdio Espinoza, de la Querétaro, se quedó con el cuarto sitio.

Esta competencia sirvió de marco para inaugurar la Escuela de Iniciación de Squash en el CEAR, la cual estará bajo la guía de Alejandro Purón Contreras y Roberto Sánchez Rodríguez, quienes prepararán a las futuras promesas del squash.

En su oportunidad, ambos entrenadores de este deporte comentaron que la finalidad de impulsar esta disciplina entre la población de Pachuca y del estado radica en detectar nuevos talentos para proyectarlos a los diferentes niveles de competencia, tanto nacional como internacional, buscando posicionar a Hidalgo como semillero de futuros campeones en el squash.

El Instituto Hidalguense del Deporte, a través del Centro Estatal de Alto Rendimiento, exhortó a la población a formar parte de esta disciplina.

Los horarios de entrenamiento de squash son de lunes a jueves de 16:00 a 17:00 horas para iniciación; de 17:00 a 19:00 para intermedios y de 18:00 a 19:00 horas adultos y deportistas de alto rendimiento.