La policía municipal de Tula de Allende logró capturar a un presunto ladrón de autopartes cerca del mediodía del jueves, luego de que intentara sustraer un autoestéreo sin embargo la víctima no procedió con la denuncia.

De acuerdo con el reporte de la policía municipal, cerca de las 11:40 horas una persona solicitó el auxilio luego de que aparentemente otro sujeto intentó robar el autoestéreo de su automóvil, por lo que se procedió a la búsqueda del señalado.

Los oficiales que mantenían recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Ampliación Tolteca, en la colonia San Marcos, atendieron la petición del hombre que pidió su intervención ya que indicó que encontró a una persona al interior de su automóvil, tratando de robar su autoestéreo.

Dijo que el hombre vestía playera color blanco con un pants color negro, y quien al notar su presencia, huyó rumbo a la ribera del río, por lo anterior se implementó un operativo de búsqueda y localización, y se le dio alcance de manera que fue asegurado quien se identificó como R. V. T., de 32 años de edad, vecino del fraccionamiento Las Violetas, en la comunidad de El Carmen.

No obstante, el particular afectado no procedió a interponer denuncia oficial ante el Ministerio Público, por lo que el asegurado quedó a disposición del oficial conciliador en turno; y fue asegurada una motoneta Italika color negra.

En este caso, al consultar en el sistema informativo, el asegurado tiene un mandamiento cumplido por robo en el año 2008, y además cuenta con un informe anterior de robo a un vehículo, ocurrido en las inmediaciones de una clínica en Cruz Azul, en junio de este año.