Con la intensión de reforzar la vigilancia en el municipio de Zapotlán de Juárez, el alcalde Erick Islas Cruz realizo la entrega de tres unidades nuevas a la dirección de Seguridad Pública tras reconocer la incidencia delictiva que se ha presentado durante las últimas semanas específicamente sobre la carretera México-Pachuca.
Las unidades fueron entregadas al cuerpo de 40 elementos que conforman el área, y que se suman a una tercera entrega de unidades nuevas obtenidas con recurso propio derivado de las finanzas sanas que ha mantenido el ayuntamiento.
Durante la primera entrega se sumaron dos vehículos y dos camionetas completamente nuevas. Asimismo, en una segunda oportunidad, el municipio adquirió cuatro motos que sumadas a las que ya contaban, se contabiliza un parque vehicular de 16 unidades para realizar recorridos en las distintas colonias de Zapotlán.
Tras la entrega, el edil adelantó la adquisición de cámaras de vigilancia, las cuales se colocaran en puntos estratégicos dentro de todo el municipio como refuerzo de seguridad y que formarán parte de un sistema inteligente de video vigilancia para mantener monitoreado puntos específicos.
El director de Seguridad Pública Municipal, David Hernández, manifestó la necesidad de proveer del equipamiento necesario a los cuerpos de seguridad, detallando que las unidades entregadas servirán para patrullaje preventivo en más territorio del municipio y así detener con mayor facilidad las irregularidades que puedan presentarse.
Anteriormente, Erick Islas Cruz reconoció como punto rojo para su municipio la carretera México-Pachuca en donde se han presentado asaltos a unidades del transporte público y el robo de tracto camiones, por lo que en conjunto con la Coordinación Estatal de Seguridad de Tizayuca implementan estrategias para apoyar a la Policía Federal y disminuir estos delitos.
A partir de esta semana, las nuevas unidades se integran a los recorridos de vigilancia de las distintas colonias del municipio en contra la delincuencia que asecha a la región.