El Secretario de Seguridad Pública del municipio de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, dio a conocer que se sigue las líneas de investigación y se trabaja en conjunto con la Procuraduría General de justicia del Estado para dar con el paradero de la trabajadora del ayuntamiento, Olayet Cabrera Carranco, quien desapareció el pasado 29 de junio.

Luego de que familiares y amigos protestarán frente a Palacio de Gobierno, y en una marcha se dirigieran a la Presidencia Municipal, reclamaron que no hay avance en las investigaciones a más de una semana de su desaparición y en todo caso, ha sido víctimas de extorsión.

El titular del área de Seguridad Pública municipal señaló que la información con la que cuenta el ayuntamiento ha sido proporcionada oportunamente a las autoridades competentes, como son los videos de seguridad, y colaboran continuamente para brindar la información necesaria.

Pese a la protesta de los familiares frente a la presidencia, Rafael Hernández Gutiérrez refirió que existe constante comunicación con los familiares de la hoy desaparecida, específicamente con su esposo y su madre, a quienes se les ha mostrado toda la secuencia de los videos que se tienen y que ya están en manos de la PGJEH.

Por su parte, el esposo de Olayet, Ricardo Daniel del Castillo, refirió que tras la difusión de la imagen han recibido cerca de cuatro llamadas de extorsión cuyos números se han anexado a las investigaciones que lleva la policía investigadora.

Rafael Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública municipal, descartó que exista algún indicio hasta el momento de que a Olayet la hubieran secuestrado, asaltado o lesionado, no obstante, trabajan en conjunto con la dependencia estatal para continuar con las investigaciones  y manteniendo el contacto con los familiares.

En tanto, pidieron continuar difundiendo la imagen de la trabajadora del área de Tesorería, Olayet Cabrera Carranco, y solicitaron a la ciudadanía proporcionar cualquier dato que ayude a su localización tras su desaparición el pasado 29 de junio luego de salir de la presidencia municipal.