En el Hospital del Niño DIF, en el marco de la culminación del ciclo escolar 2017-2018, la directora del Sistema DIF Hidalgo, Patricia Marcela González Valencia, presidió la Ceremonia de graduación de la décimo segunda generación del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, conformada por 26 chicos que concluyeron primaria y secundaria.

El programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, se lleva a cabo en con el fin de que los pacientes que requieren una estadía prolongada en este centro médico, continúen con su formación educativa y cursen la educación básica en el aula destinada para este propósito.

Esta es una estrategia en forma conjunta entre la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud y el Sistema DIF Hidalgo.

La funcionaria acudió a esta clausura escolar en representación de la presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo.

En esta ocasión, fueron 13 niños y 13 niñas bajo tratamiento, quienes concluyeron su educación preescolar, nueve que terminaron la educación primaria y cuatro más que culminaron el nivel de secundaria.

Se graduaron en total 26 pacientes del Hospital del Niño DIF, con lo cual también se ayuda a los menores a no quedar en rezago educativo.

En su mensaje, González Valencia reconoció el doble esfuerzo de los niños y niñas que concluyeron sus estudios en el nosocomio, ya que a la par de luchar para vencer la enfermedad que los aqueja, también se esfuerzan por continuar y concluir sus estudios de nivel básico.

Destacó que para el gobernador Omar Fayad Meneses, la educación es una prioridad, “de ahí que día a día se emprenden acciones tendientes a ampliar y mejorar la calidad educativa en toda la entidad”.

González Valencia reconoció la vocación y dedicación de los profesores que atienden a los niños y niñas beneficiarios de este programa en el Hospital del Niño DIF, ya que son ellos quienes alientan a los chicos a continuar y dar lo mejor de sí mismos.

Por su parte, Julia Valera Piedras, directora general de Fortalecimiento Educativo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, explicó que gracias al programa, los pacientes que son dados de alta pueden incorporarse a la escuela debidamente actualizados y así continuar con su formación.
En su intervención, la directora del Hospital del Niño DIF Hidalgo, Georgina Romo Hernández compartió, que el aula en donde se imparten las clases de este programa, cuenta además con herramientas tecnológicas como son el sistema de educación 3.0 y el sistema smart school, para impartir una educación de calidad a los pequeños pacientes.

Ivana Sánchez, una de las pequeñas pacientes beneficiadas con este programa, concluyó su educación primaria y agradeció a los docentes que estuvieron con ella y la apoyaron para lograr esta meta.

Ivana invitó a sus compañeros a no dejarse vencer por el desánimo y a que luchen para lograr sus sueños.

El DIF Hidalgo destacó que este programa también se lleva a cabo en Hospital Regional de Ixmiquilpan y en el Hospital General de Pachuca, por lo que en este ciclo escolar 2017-2018 se beneficiaron a dos mil 862 pacientes.