Los amantes de la pesca deportiva tienen cita para el próximo domingo, en el Segundo Torneo de Pesca de Carpa, en la presa San Jerónimo, en el municipio de El Arenal, donde se espera una afluencia de un centenar de pescadores que competirán por una bolsa de premios de 15 mil pesos y en especie.

El secretario de Turismo, Eduardo Baños Rubio,  la representante del municipio, María Beatriz Peña Reséndiz, destacaron la importancia que cobra en la oferta turística del estado este torneo de carpa, que el año anterior atrajo a 50 aficionados de los estados de Hidalgo, Querétaro, Estado de México, la Ciudad de México y coreanos residentes en el país.

El costo de la inscripción será de 250 pesos, con derecho a dos cañas, y la competencia iniciará a las 8:00 horas, para concluir a las 16:00 horas del domingo.

Los asistentes podrán disfrutar de las bellezas naturales que rodean esta presa, además de la venta de platillos de la región, como la barbacoa, pero también, de carpa preparada en variadas recetas.

Se ofrecerán además actividades recreativas para los menores de edad, así como la exposición y venta de artesanías de la región.

Los que acompañen a los competidores podrán disfrutar además de actividades como ciclismo de montaña, senderismo y visitas guiadas a otros sitios turísticos.

Con eventos de este tipo el municipio de El Arenal busca promover el turismo en sus zonas boscosas, además del ya tradicional Corredor Gastronómico que cada fin de semana atrae a millares de turistas  visitantes.

Peña Reséndiz afirmó que evento contará con todas las medidas de seguridad necesarias.

Presente en la conferencia de prensa, María de Lourdes Pérez Rosado, titular de Acuacultura de la Sagarpa, destacó a su vez la promoción que eventos de este tipo dan a la producción, pesca y consumo de pescado de agua dulce entre la población hidalguense.

Recordó que Hidalgo ha permanecido por largos años como el segundo estado productor de pescado sin litorales, en el país.