Acaxochitlán.- La dirección de Cultura de este municipio emitió convocatoria para participar en el primer concurso de fotografía con la cámara de tu celular “Pasión Por Acaxochitlán”.

Este concurso, dio a conocer el director del área, Alejandro López, tiene como intención fortalecer la identidad de los acaxochitecos y acrecentar el sentimiento de orgullo y pertenencia, a través de la identificación y reconocimiento del patrimonio cultural de los habitantes del municipio, y al mismo tiempo, propiciar el acercamiento y registro gráfico para que sea exhibido y conocido por otros habitantes del municipio.

Las bases pueden ser consultadas en las redes oficiales del municipio, y entre estas solo podrán participar las personas nacidas en el municipio o que tengan mínimo 5 años viviendo en el municipio.

La fotografía a concursar debe ser tomada con dispositivo móvil que sea inédita, única, original, sin manipulación de edición y con la calidad mayormente posible,  y debe ser del patrimonio cultural de Acaxochitlán, que retome alguno de los ejes temáticos como: pueblos indígenas, monumentos históricos, gastronomía, costumbres y tradiciones y atractivos naturales.

La convocatoria cierra el 27 de julio, y a partir de que se emite esta convocatoria los interesados ya pueden enviar sus fotografías al correo turiculturaxc@hotmail.com, y debe integrar el título, nombre del autor, eje temático en el que participa. Cada participante podrá participar con un máximo de dos fotografías.

Las fotografías serán elegidas por un jurado calificador conformado por un representante de presidencia municipal, un representante de la Secretaria de Cultura de Hidalgo, y fotógrafos profesionales, quienes de acuerdo con su experiencia, valorarán las fotografías en función de los ejes temáticos de esta convocatoria.

La publicación de las y los ganadores será el lunes 3 de agosto en las redes sociales de la presidencia municipal de Acaxochitlán.

Todas las fotografías premiadas y seleccionadas serán exhibidas por la presidencia municipal en una exposición especial para efecto de esta convocatoria, además de su difusión a través de diferentes medios electrónicos e impresos

Se elegirán tres fotografías ganadoras por cada eje temático, las cuales serán impresas en tamaño tabloide o similar para su exposición. Se brindarán premios de primero, segundo y tercer lugar para las fotografías ganadoras de cada eje temático.