La delegación del ISSSTE en Hidalgo llevó a cabo una Audiencia Pública en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional y en el Cuartel La Paz pertenecientes a la Policía Estatal, en donde el Instituto buscó el acercamiento entre sus derechohabientes y el cuerpo de gobierno del ISSSTE, que encabeza el delegado estatal José Antonio Copca García, con el objetivo de informar sobre temas de seguros, servicios y prestaciones a que tienen derecho todos los trabajadores del Estado.

Como parte del Programa de Transparencia de la Gestión Pública del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, en esta audiencia se proporcionó la atención y orientación a los elementos policiacos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, en la que directivos del ISSSTE se dedicaron a resolver dudas y preguntas acerca de las 21 prestaciones que otorga la institución.

Además, por medio de la Unidad de Atención Primaria de Salud (UAPS), se brindó servicio de toma de presión arterial, toma de glucosa y entrega de folletos con información para la prevención de enfermedades a los integrantes de la corporación.

En la audiencia, el director general del Centro de Formación Profesional, Antonio López Acevedo agradeció al cuerpo directivo del ISSSTE y al delegado estatal, por esta iniciativa, que permite el acercamiento con la Policía Estatal y la apertura para resolver las principales problemáticas que los elementos de la policía externaron a las autoridades del ISSSTE.

Por su parte, Copca García, agradeció todas las facilidades otorgadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, y reconoció que estos eventos permiten que la derechohabiencia se sienta atendida.

Asimismo, el delegado se comprometió a continuar con las audiencias para reconocer áreas de oportunidad en beneficio de la derechohabiencia, para continuar con la transformación del ISSSTE, que garantiza las 21 prestaciones que se otorgan de forma gratuita y asegura servicios y atención médica digna y puntual con calidad y calidez, por indicaciones del director general, Florentino Castro López.

La audiencia pública contó con la participación del subdelegado médico del ISSSTE, Felipe Arreola, quien atendió los planteamientos de los oficiales referentes al servicio médico, la subdelegada de Prestaciones, Irma Monroy, quien resolvió dudas sobre temas de pensiones, vivienda, préstamos personales entre otros.

También intervino por parte de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Luis Carlos Olvera, quien dio seguimiento a las quejas médicas por mal trato y despotismo, y compartió el impacto que ha tenido el programa Trato Para Un Buen Trato hacia la derechohabiencia.

Estuvieron presentes también en el evento la subdelegada de Administración, Anayeli Altamirano y la jefa de la Unidad Jurídica, Esther Trejo.