La Secretaría de Desarrollo Social gestionó la compra directa de artesanías por un monto de 970 mil pesos, en favor de 241 artesanos de la región Otomí-Tepehua, en lo que va de este 2018, a través de una adquisición acordada con el Fondo Nacional de las Artesanías (Fonart).

Con estas acciones, la Sedeso asegura que mantiene el compromiso del gobernador Omar Fayad de brindar impulso al sector artesanal del estado, cumpliendo así con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, que señala como prioritario el impulso de las personas artesanas y sus familias.

Gracias a las acciones que incrementan los canales de comercialización, la Sedeso logró acercar a las bordadoras de Tenangos nuevamente con el Fonart.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, compartió que el programa “Impulso a la Comercialización Artesanal”, permite que el trabajo de los artesanos hidalguenses se conozca en las principales tiendas de Fonart, con lo cual se contribuye económicamente con este sector para que más familias se vean favorecidas.

El funcionario recordó que durante el mes de marzo, fueron beneficiadas 75 artesanas de los municipios de Santiago Tulantepec y Tenango de Doria con una inversión de 300 mil pesos.

Para este mes de julio, se benefició a otras 75 personas artesanas de Tenango de Doria, quienes se vieron favorecidas también con 300 mil pesos.

Jiménez Rojo expuso que lo anterior se suma a los 370 mil pesos que se gestionaron en beneficio de 91 personas de Tenango de Doria y Acaxochitlán, lo cual se realizó el pasado mes de enero, con lo cual suma 970 mil pesos el apoyo que Fonart entrega con la compra de artesanías.

Informó que estas artesanías serán comercializadas en los distintos puntos de venta que tiene Fonart en todo el país, para ser adquiridas en diferentes estados por locales y turistas.

Con estas acciones, la administración estatal continúa sumando esfuerzos con el gobierno federal, contribuyendo al desarrollo integral de las familias que se dedican a la labor artesanal y las comunidades que tienen esta actividad como motor de su economía.