El municipio de Santiago Tulantepec recibirá la tercera fecha del maratón MTB del Serial Hidalguense de Ciclismo, que se celebrará el próximo domingo 22 de julio a partir de las 10 de la mañana, como parte de las actividades de la feria patronal dedicada a Santiago apóstol, donde se espera la participación de más de 300 pedalistas que correrán una ruta de 50 kilómetros.

La competencia fue presentada en conferencia de prensa que encabezó la presidenta municipal de Santiago Tulantepec, Paola Jazmín Domínguez; quien estuvo acompañada por José Antonio Silva Moreno, secretario de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, de Ángel Soto, comisionado del ciclismo de montaña, además de Dante Cárdenas, secretario municipal y Raúl Martínez Soto, director de predial, ambos del ayuntamiento de Santiago Tulantepec, así como Héctor Amaro, quien participa de la organización y fomenta este deporte en el municipio.

La alcaldesa agradeció a la Asociación Hidalguense de Ciclismo por los trabajos y la apertura que ha tenido para que Santiago Tulantepec siga siendo sede de este serial, que en esta segunda edición del Maratón MTB tendrá una bolsa de premiación de 32 mil pesos a repartir entre los ganadores de las distancias de 50 kilómetros, para el grupo mayor y 30 kilómetros para el menor.

Reconoció que en la primera edición tuvieron detalles que en esta oportunidad se corregirán, con la intención de seguir el trabajo en equipo para afinar esos detalles y lograr que sea un buen evento para quienes compiten y que se sientan seguros en esta carrera, “para que no se nos vayan a perder como el año pasado, porque hubo algunos que se nos extraviaron, pero este año vamos a garantizar que sea mucho más segura y ágil.

Destacó que se aumenta este año la bolsa de premiación a 32 mil pesos a repartir, esperando que el año que entra se aumente a 40 para que se animen más a participar.
Las inscripciones y registro para los ciclistas serán a partir de las 08:00 horas para iniciar competencia a las 10:00 horas, con la salida del contingente frente al Auditorio Primero de Abril del municipio, punto que también será la meta.

Dante Cárdenas informó que a los primeros 100 inscritos se les otorgará una playera conmemorativa, una gorra y se entregarán medallas a los primeros cinco lugares de la competencia ciclista.

Los organizadores esperan el arribo de 300 pedalistas procedentes del Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, además de equipos ciclistas profesionales que están por confirmar su asistencia.

Agregaron que este año sí habrá una categoría para menores, cuya inscripción será de 100 pesos, mientras que en la distancia de 50 kilómetros la inscripción es de 300 pesos para los ciclistas no federados y de 250 pesos para los federados, en tanto que en los 30 kilómetros a los no federados se les cobrará 250 pesos y a los federados 200 pesos.
La alcaldesa destacó que el circuito de competencia se modificó y este año pasará por el centro de Santiago Tulantepec, con la finalidad de que la población se conozca más sobre cómo es este deporte.