La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que gracias a los protocolos de urgencias implementados en sus unidades médicas, este fin de semana se realizó el traslado vía aérea de una mujer de 40 años, quien fue víctima de un atropellamiento, ocurrido en el municipio de Tlanchinol.

La mujer, identificada como Idalia Bautista, ingresó al Hospital Ilusión de la región huasteca alrededor de la cinco de la tarde con fractura de costillas y cadera luego de ser arrollada.

Tras ser valorada por el cuerpo médico del nosocomio, se determinó la necesidad de trasladarla al Hospital General de Pachuca para la adecuada atención de sus lesiones.

Por instrucción del secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla, el doctor Francisco Chong Barreiro, director de las Unidades Médicas Especializadas y del Hospital General de Pachuca, fue quien se encargó de supervisar que el traslado de la paciente se realizara en las mejores condiciones posibles.

Desde el primer momento, el secretario de Salud supervisó el desarrollo del operativo del traslado aéreo para coordinar la referencia hospitalaria.

La paciente, que de acuerdo al reporte médico, se encuentra delicada de salud, fue internada en el hospital de la capital hidalguense donde será intervenida quirúrgicamente.

De esta manera, la Secretaría de Salud cumple la filosofía del gobernador Omar Fayad Meneses, de facilitar todos los medios que permitan salvaguardar la integridad de la población.