El Club Pachuca presentó su nueva playera y además, la nueva alianza que establecerá con la empresa Charly Futbol, marca deportiva mexicana asentada en Guanajuato, quienes serán los encargados de confeccionar la ropa deportiva de los Tuzos, que con esta nueva playera retro, iniciarán el torneo Apertura 2018.

La presentación corrió a cargo de la periodista Vanessa Huppenkothen, quien realizó la conducción del evento en un lugar atestado de invitados y de prensa, que se aglomeró para conocer el nuevo pelaje de los Tuzos.

En su intervención, Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, dijo que se trataba de un día especial para Tuzos y Tuzas, pues luego de 23 años, la principal filosofía del grupo no sólo radica en el futbol, sino en los 5 pilares que son el aspecto social, pues México siempre va a requerir de los compromisos de los equipos de futbol profesional, con su gente y su pueblo.

Destacó que ayer fue un día muy especial para la institución, pues en Oaxaca, junto con el gobernador de aquella entidad, se hizo una donación de casas en aquella entidad.

Recordó que el impacto social del Club es muy importante, porque tienen 80 mil niños en las escuelas de futbol de Pachuca en toda la República Mexicana, para que estén alejados de los vicios y mediante el deporte se formen hombres y mujeres integrales.

Además, dijo que la Universidad del Futbol ya tienen más de 2 mil 500 egresados, además del aspecto comercial, donde ya generan más de 3 mil fuentes de empleo.

Resaltó la similitud que tienen con grupo Charly, por lo cual tomaron la decisión de aliarse con esta empresa, pues trabaja con pasión, tienen más de 3 mil trabajadores, entre otros aspectos, para poder estar unidos y apostando por México.

Por su parte, el presidente de Charly, Raul Rodríguez Lemus, destacó la importancia de vestir a un club con 126 años de historia, con quien comparten valores.

Dijo que el jersey que se presenta hoy, era la imagen del Pachuca que jugo por primera vez en el máximo circuito hace 50 años, en la temporada 1967-1968, un diseño retro con el que se retoma la historia, para juntos escribir una nueva.

Acto seguido se hizo la presentación del cuerpo técnico, el primer equipo, los porteros y los jugadores que integrarán el plantel del Pachuca para el torneo que ya arranca este sábado ante Monterrey.

 

Jara se queda

Por otro lado, entrevistado en el evento, Franco Jara salió al paso de los rumores, al señalar que aunque al parecer lo querían clubes de afuera, lo único que está pensando es en la pretemporada y en el partido contra Monterrey.

Además, mostró su agrado con el nuevo diseño, “es un hermoso diseño, ojalá podamos lograr el título con esta camiseta”.

Por su parte, Paco Ayestarán elogio la visión e innovación de futuro de los Martínez por eso surge una entidad como Pachuca y añadió que la nueva playera le pareció con un significado simbólico importante al que le van a hacer honor.