Residentes y comerciantes de la colonia Centro del municipio de Pachuca acusaron de bajas ventas, poca afluencia de gente y falta de transparencia por los recursos que se generan en torno a los parquímetros instalados en la zona, por lo que pidieron a la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, se retiren los dispositivos.

Un grupo de veinte colonos cerró la esquina de las vialidades de Mariano Arista y Miguel Hidalgo, frente a la iglesia de San Francisco, provocando caos vial en la zona y la molestia de algunos conductores así como de turistas que realizaban un recorrido en Turibús.

Martha Cecilia Verde, representante de la colonia expresó que tanto la iglesia de San Francisco como los negocios han disminuido de afluencia: “No tenemos gente, si pensaron solucionar el problema, no ha sido solucionado”, manifestaron tras indicar que la iglesia se ha visto en la necesidad de suspender celebraciones por falta de creyentes.

Acusaron también que no ha existido transparencia por parte del ayuntamiento en la aplicación de los recursos y de acuerdo a los colonos, desconocen en qué se han aplicado, por lo que pidieron sean retirados de la zona refiriendo que lacera su economía y la de sus clientes.

Pese a que los dispositivos fueron instalados durante la anterior administración, los quejosos indicaron que fueron colocados en la recta final, por lo que ingresaron un documento para aclarar tanto la aplicación de los recursos como la viabilidad del proyecto desde el primer mes de gestión de Yolanda Tellería.

Durante la protesta exhortaron a los vecinos de la colonia Periodistas y a quienes estén inconformes con los dispositivos, a unirse a su movimiento de resistencia para retirar los parquímetros.

Hasta el lugar arrió personal de la Secretaria de Gobierno para retirar el bloque de la zona y entablar un dialogo con los quejosos a quienes se prometió gestionar mesas de trabajo con el ayuntamiento y atender sus demandas, de manera que logró retirarse el bloqueo después de una hora.